Atsusi "2c" Hirumi, Ph.D.
Professor
Instructional Design and Technology
Profesor asociado de Tecnología Educativa de la Universidad de Florida Central. Nacido en Nueva York, el Dr. Hirumi pasó la mayor parte de sus años de formación que crece en Nairobi, Kenia, África del Este. Recibió su B.S. en biología de la Universidad de Purdue con una certificación de maestro secundario en la biología y la ciencia en general. Recibió su maestría en Tecnología Educativa de la Universidad Estatal de San Diego y su Ph.D. en Sistemas de Instrucción de la Universidad Estatal de Florida. El trabajo del Dr. Hirumi se centra en el desarrollo de sistemas para capacitar y empoderar a K12, universidad y educadores corporativos en el diseño, desarrollo y ejecución de programas de educación a distancia interactivo. Su investigación se centra en el diseño y la secuencia de las interacciones de aprendizaje electrónico. Ha publicado más de una docena de artículos, varios capítulos de libros, y ha realizado más de 50 presentaciones en la conferencia internacional, nacional y estatal sobre temas relacionados. Premios recientes incluyen el premio de Texas Asociación de Educación a Distancia para el compromiso de excelente y la innovación, el Premio Estrella Facultad para la enseñanza excepcional, investigación y servicio, y él es el único destinatario dos ocasiones del premio curso en línea ejemplar WebCT.
Fabio Tarasow
Es Master en Comunicación y Tecnología Educativa por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) de México, graduado en Ciencias de la Educación por la UBA y docente de nivel primario. Realizó estudios de cine y televisión en la Universidad de Tel Aviv.
Se especializa en el diseño, implementación y evaluación de entornos de aprendizaje basados en TIC, y en la capacitación para la reestructuración y gestión de las estrategias de aprendizaje en ambientes de comunicación mediada.
En México se desempeñó como director de tecnología educativa de la Universidad Hebraica y como coordinador de tecnología del Consejo de Educación Judía. Participó en programas de capacitación docente realizados a través de TV satelital y fue codirector de videos documentales.
En Israel integró un equipo de elaboración de ambientes de aprendizaje a través de Internet, en proyectos educativos compensadores basados en tecnología educativa y en la asesoría de maestros.
Manuel Moreno Castañeda
Fue Rector del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara, y profesor del Departamento de Historia del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la misma Universidad. Tiene la Licenciatura en Historia y Maestría en Desarrollo Educativo. Profesor desde 1964 en educación básica, media y superior. Participación desde 1975 en la formación de docentes.
Desde 1989 y hasta la fecha, dedicación al estudio, docencia y gestión de la educación a distancia, asesorando proyectos de México y de otros países. 1992-1994 Director de la División de Educación Abierta y a Distancia en la UDG. 1994-1999 Coordinador de Educación Continua, Abierta y a Distancia en la UDG. 2001-2004 Coordinador General de Innovación Educativa en la UDG. 2005-2007 Rector del Sistema de Universidad Virtual de la UDG.
Participaciones honorarias: 1992 Vicepresidente por México del Consorcio Red de Educación a Distancia. 2010-2012 Presidente del Campus Virtual Latinoamericano. Primer Director Ejecutivo del Espacio Común de Educación Superior en México. Miembro del Comité Científico para los programas académicos de las conferencias mundiales de educación a distancia del Internacional Council for Distance Education en Viena, Hagen y Hong Kong; entre otros. 2010-2012 Presidente del Campus Virtual Latinoamericano. 2013 Miembro de ALCoB México (Asociación de Constructores de Comunidades de Aprendizaje), organismo que forma parte de la Agencia de Cooperación Económica Asia-Pacífico.
Dra. Patricia Rosas Chávez
Profesora titular de tiempo completo de la Universidad de Guadalajara y miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Es integrante del Cuerpo Académico en Innovación Educativa y Nuevas Literacidades. Directora del Instituto Transdisciplinar en Literacidad del CUAAD de la UdeG. Ha colaborado con la OCDE y la Secretaría de Educación Pública en proyectos internacionales y nacionales de innovación educativa sobre resultados de aprendizaje, enseñanza móvil, comunidades de aprendizaje digital, competencias, desarrollo de habilidades. Ha enseñado en los niveles de educación secundaria y terciaria por más de 30 años. A una edad muy temprana vivió la experiencia de enseñar a leer a adultos analfabetas; desde entonces se comprometió con la justicia social. Es Directora del programa universitario de fomento a la lectura Letras para Volar desde donde ha dirigido diversas iniciativas e investigaciones.
Dr. Tony Bates
Tony Bates, cuenta con el doctorado en la administración educativa de la Universidad de Londres, Inglaterra. Fue galardonado con el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Abierta de Portugal en 1995, Doctor en Letras, Honoris Causa, por la Universidad Laurentian, Canadá, en 2001, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Athabasca, en junio de 2004, Doctor en Ciencias Sociales, honoris causa por la Universidad abierta de Hong Kong en diciembre de 2004, y Doctor Honoris Causa de la Universidad abierta de Cataluña, España, en junio de 2005.
Es el autor de doce libros, incluyendo su último trabajo, un libro de texto en línea abierta gratuita para profesores e instructores, llamado Enseñanza en la era digital, que ha sido descargado más de 10.000 veces en los tres meses de su publicación en abril de 2015. Otros libros incluir 'Tecnología Gestión de la Educación Superior: Estrategias para la Transformación de la Enseñanza y el aprendizaje ", en coautoría con Albert Sangrà, de la Universidad abierta de Cataluña, y publicados por Jossey-Bass / John Wiley en 2011,' Tecnología, e-Learning y Educación a Distancia ', publicado en 2005 por Routledge,' Gestión del cambio tecnológico: Estrategias para el Colegio y Universidades Líderes, (con Gary Poole) 'la enseñanza eficaz con la Tecnología en la Educación Superior ", ambos publicados por Jossey-Bass, y' Estrategias Nacionales de e- Aprender 'publicado por la UNESCO.
Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla
Economista, universitario, político y activista mexicano. Fue rector general de la Universidad de Guadalajara desde el primero de abril del 2013 hasta el 16 de marzo del 2018 y rector del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA). Además, fue diputado federal de las LVI y LX Legislaturas del Congreso de la Unión.
Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes
Es Profesor del Departamento de Políticas Públicas del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara. Egresado de la Licenciatura en Derecho por la Universidad de Guadalajara con Maestría en Administración Pública por la Business School, University of Warwick, Reino Unido.
En el ámbito docente ha impartido diversas materias: Historia del Derecho, Derecho Constitucional, Administración Pública Municipal, así como Política y Gestión Pública del Departamento de Políticas Públicas de dicho Centro, todas ellas dentro de la Universidad de Guadalajara y como profesor invitado en varias universidades.
Ha desempeñado diversos cargos en la Universidad de Guadalajara: Secretario Técnico de la Secretaría General, Coordinador de Estudios Incorporados, Secretario Técnico de la Rectoría General de la Universidad y Jefe de la Unidad de Estudios y Proyectos Especiales de la Vicerrectoría Ejecutiva. Actualmente se desempeña como Coordinador Ejecutivo del proyecto de apertura de una Sede de la Universidad de Guadalajara en Los Angeles, California, Estados Unidos de América.