Apertura de Convocatorias

CONVOCATORIA AL CICLO 2021A - enero
Miembro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNCP) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP).

A los interesados de México y del extranjero que les interese la gestión, innovación e implementación de las Tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en sistemas formales de educación o capacitación profesional.

Metas del programa

Formar profesionales competentes en la sociedad de la información y del conocimiento que en constante búsqueda de la excelencia orienten los cambios en los procesos educativos y en su entorno. Ofrecer educación de calidad en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al: aprendizaje, auto-aprendizaje, enseñanza y diseño curricular.

Líneas de investigación

  • La enseñanza-aprendizaje en la sociedad del conocimiento
  • Estrategias y tecnologías para la educación y el conocimiento
  • Las tecnologías de vanguardia con aplicación a la enseñanza-aprendizaje
  • Gestión en la educación mediada por tecnología
  • Las tecnologías para el aprendizaje en las instituciones de los diferentes niveles educativos.

Modalidades de la Maestría:

  • Presencial y dedicación exclusiva

Duración:
Cuatro semestres (ciclos lectivos).

 

Es importante que el aspirante a la Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje que participe en una de las sesiones informativas, mismas que se llevarán mediante la Red social Facebook live @MTAPC a las 17:00 horas, conforme a las siguientes fechas:

 

Sesiones
Informativas

Septiembre: 25
Octubre: 9,16,23,30

@MTAPC

 

 

Los documentos a entregar a la coordinación del programa para ser considerado como aspirante a la Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje son los siguientes:

- Acta de Titulación (Obligatoria).
- Copia de título de Licenciatura por ambos lados (original) para cotejar.
- Certificado con calificaciones que avale un promedio mínimo de 80 (original) *
- Copia de la cedula federal o trámite de la misma.
- Acta de nacimiento original (actual).
- CURP.
- Currículum Vitae Actualizado.
- Carta de exposición de motivos.
*Si son de otro estado, estos documentos deberán estar legalizados por el gobierno del estado de procedencia
- Propuesta de anteproyecto de investigación deberá estar vinculado a una de las líneas de investigación de la MTA (no más de 15 cuartillas).

  • La enseñanza-aprendizaje en la sociedad del conocimiento
  • Estrategias y tecnologías para la educación y el conocimiento
  • Las tecnologías de vanguardia con aplicación a la enseñanza-aprendizaje
  • Gestión en la educación mediada por tecnología

Requisitos para ser admitido como estudiantes de la MTA-CUCEA.
- Realizar y acreditar el curso propedéutico (30 puntos).
- Realizar examen Psicométrico (30 puntos).
- Realizar una entrevista con la junta académica (15 puntos).
- Examen ensayo in situ (15 puntos)
- Examen Ofimática Básica (10 puntos)
- Realizar el examen EXANI III
- Acreditar el idioma ingles por medio de TOEFL ITP con 420 puntos global.

Becas:
Apoyos para concursar para becas de manutención del CONACYT.

 

Para mayor información:

Asistentes: Patricia Esmeralda Luna Rizo

Trámite

Fecha

Sesiones informativas
Facebook live @MTAPC

Septiembre: 25
Octubre: 9,16,23

Curso propedéutico (será virtual)

9 al 27 de Noviembre

Examen psicométrico

30 de Noviembre

Examen de ofimática básica

1 de Diciembre

Aplicación del ensayo in situ

2 de Diciembre

Entrevistas con la junta académica

23 al 27 de Noviembre

Registro al examen EXANI III

Por confirmar

Aplicación del examen EXANI III

Por confirmar

Publicación pre-dictamen

16 de Diciembre

Período de registro de solicitudes en Web: www.escolar.udg.mx

9 de Noviembre al 6 de Diciembre

Entrega de documento a control escolar

9 de Noviembre al 16 de Diciembre

Publicación dictamen Centros Universitarios

11 de Enero 2021

Inicio de cursos

18 de Enero 2021

 

Registrar su solicitud en la página de la Coordinación de Control Escolar en la fecha indicada (www.escolar.udg.mx),  en ésta ingresará su aspiración, al terminar el registro de su solicitud se generará una orden de pago la cual deberá imprimir y pagar.

Costos
El costo por semestre se calcula por créditos cursados.
Costos por crédito =  0.5 UMA's  mensuales (Unidad de Medida y Actualización)
Ejemplo: ( $ 2,568.50  UMmensual ) * (  .5   ) * (22 créditos)=    $ 28, 253.50  Costo del primer semestre cursando 22 créditos.

Miembro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNCP) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP).

 

Miembro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNCP) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP).